Política de Accesibilidad y Calidad de Confortel Hoteles

Hoteles Confortel
Confortel Hoteles quiere prestar a sus clientes un servicio único que le distinga de sus competidores y haga de éste su principal ventaja competitiva. Por eso, consciente de la continua evolución de las exigencias del sector turístico y de la importancia de asegurar la máxima satisfacción de sus clientes/usuarios proporcionándoles servicios conformes con sus necesidades y expectativas, se compromete a incorporar aspectos relacionados con la accesibilidad universal, el desarrollo sostenible, el respeto al medioambiente y la conservación de nuestro entorno a sus procesos. La Dirección dotará de los medios, tanto humanos como materiales, que sean necesarios para el desarrollo y despliegue de esta Política en la organización. Las directrices que emanan de esta Política se pueden resumir en los siguientes principios u objetivos generales:

  1. Proporcionar un servicio que satisfaga tanto a clientes internos como externos, por lo que no solamente hemos de atender y satisfacer sus necesidades, sino que debemos de ser capaces de adelantarnos a sus expectativas, mediante un contacto permanente que nos permita evaluar su percepción de nuestros servicios, para mejorarlos continuamente.

  2. Contar con la flexibilidad necesaria para prever y solventar las posibles incidencias del servicio, supliendo éstas con una orientación clara de servicio, información y, en su caso, ayuda al cliente.

  3. Establecer los mecanismos necesarios para gestionar todos los procesos y permitir su mejora a través de una retroalimentación que genere una mejora continua de la gestión ambiental, de la calidad y accesibilidad de los servicios.

  4. Promover el aprendizaje de los procesos de gestión, de los operativos, de los medioambientales y de los de accesibilidad mediante su adaptación y mejora continua. Contribuyendo a la comunicación, sensibilización y participación de todos los agentes relacionados con Confortel Hoteles (trabajadores, clientes, colaboradores, proveedores y sociedad en general).

  5. Velar por la eficiencia de la rentabilidad y la optimización de costes.

  6. Mejorar el bienestar social potenciando la integración social, creando empleos dignos y justamente retribuidos, creando entornos accesibles que mejoren el rendimiento de los trabajadores, la calidad de vida de los usuarios con limitaciones funcionales y el servicio a los clientes.

  7. Fomentar el trabajo en equipo a través de la comunicación interna e impulsar la creación de equipos interdepartamentales.

  8. Cumplir tanto con la legislación que le sea de aplicación (turística, de accesibilidad y medioambiental) como con los requisitos de nuestros clientes, los requisitos DALCO de accesibilidad, los reglamentarios, los operativos, los de rentabilidad, y aquellos otros requisitos que la empresa suscriba.

  9. Prevenir y minimizar los posibles efectos negativos que nuestra actuación pueda tener en el medioambiente, mediante la racionalización del uso de recursos, la reducción al mínimo de las emisiones contaminantes y de la producción de residuos. Implicándonos en un desarrollo sostenible de nuestro entorno

  10. Promover el crecimiento sostenible de la sociedad a la que servimos de forma eficiente y responsable, aplicando constantemente los valores de búsqueda de la excelencia y respeto por los derechos humanos.



Estos principios básicos se concretan y despliegan en objetivos específicos de calidad, accesibilidad y medioambientales que son periódicamente evaluados para verificar su cumplimiento y establecer las medidas necesarias en caso que dicho cumplimiento se vea amenazado.

El Sistema de Gestión desarrollado por Confortel Hoteles se sustenta en la aplicación y observación estricta de las directrices contenidas en su Manual y en los documentos del mismo. Las directrices reflejadas en la documentación del Sistema son vinculantes en todos los niveles de la organización. El conocimiento de esta Política y la participación de todos en su implantación es un requisito imprescindible para cumplir nuestra misión y alcanzar los objetivos previstos.